martes, 12 de marzo de 2013

Algunos consejos para "estirar" tu bateria en tu smartphone Android.

Los Smartphone tienen un gran inconveniente y es que  Android se bebe nuestra bateria y se agota antes de llegar al enchufe más cercano.  He aqui algunas recomendaciones para prolongar la energia a lo largo del dia.

La Sincronización
Un punto bastante importante: nuestros Android están sincronizando datos todo el tiempo, servicios como Twitter, Line, Facebook  etc están todo el rato consumiendo batería, aunque no tengas ni una sola notificación en tu barra de estado.
En este punto lo que deberías de preguntarte es si de verdad necesitas saber que alguien se está tomando un café o tener el Widget de Facebook  sincronizando todo el tiempo. Lo mejor es limitar la sincronización de las aplicaciones (estableciendo un tiempo entre sincronizaciones más grande) o directamente quitandolas o desactivandolas.

Los Widgets (cacharos).
Son  muy  bonitos y útiles pero suponen una carga innecesaria en la memoria RAM y en la batería. Si lo pensamos,  la función de un widget es monitorizar una aplicación, y esta está corriendo en segundo plano todo el tiempo. Por si el widget no fuera suficiente, también tenemos una aplicación detrás que tiene un impacto mayor que el propio widget.
¿La solución? eliminar todos los widgets que sean prescindibles de nuestro escritorio. Aplicaciones de redes sociales que están todo el rato sincronizando etc.

Las propias aplicaciones.
Hay que tener muchísimo ojo con las aplicaciones de nuestro Android, ya sea el último juego de moda o un fondo de pantalla animado: todo está funcionando en segundo plano, y muchos de esos procesos son totalmente inútiles y consumen batería.
Además no sólo es cuestión de batería, sino que esos procesos campan a sus anchas por el sistema. Para poneros un ejemplo, ¿nunca habéis visto como Android envía y recibe datos mientras no tenéis ninguna aplicación abierta? Esto es a causa de un proceso en segundo plano, y podría, desde un punto de vista negro, estar enviando datos de todo tipo.
La solución sería, además de prestar atención a todo lo que tenemos en nuestro teléfono, desprendernos de las aplicaciones que no usemos y monitorizar/controlar las aplicaciones que tengamos instaladas.
Pantalla
Es la primera causa de que nuestra batería se reduzca considerablemente.
La solución pasa por bajar el brillo hasta el nivel más pequeño que nos resulte más cómodo. Reduce el tiempo de bloqueo de la pantalla, y utiliza un fondo estático.
La función WIFI.

WiFI: Activar la opción de que el WiFI se desactive al apagar la pantalla (En Ajustes>WiFi)
GPS o posicionamiento.
Aplicaciones como Foursquare, Google Places o Facebook usan mucho esta función y consumen bateria, no los tengas activado todo el rato, sólo cuando lo vayas a utilizar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario