viernes, 1 de marzo de 2013

Acelera Windows 7 sin gastar un euro.

Todos los sistemas Windows más tarde o más temprano terminan ralentizándose hasta el extremo de no poder trabajar con ellos. Aquí van algunos consejos que ayudaran a mejorar vuestro sistema.

1- Tener más memoria RAM normalmente ofrece más rendimiento en tu pc. En Windows Vista se han introducido ReadyBoost, un método fácil de extender la memoria RAM sin que tengas que comprar un componente de hardware. ReadyBoost te permite utilizar un pendrive de USB como memoria extra.


2- Desactivar Servicios en Windows. Cada servicio en Windows consuma recursos: CPU y memoria. Si tienes menos servicios activos, mejorará el rendimiento del PC. El ordenador no solo tendrá un mejor rendimiento sino que también acelerará el arranque de Windows 7.

3- Desactivar efectos visuales en Windows 7. Windows 7 está lleno de efectos que hacen la prestación más bonita. Todos estos efectos visuales, consuman recursos. Si el obejtivo es acelerar Windows, desactivar estos efectos, te ayudará a optimizar el rendimiento.

4- Desactivar UAC. La idea de Microsoft detrás de UAC (Control de Cuentas de Usuario) es dar una mejor protección contra malware. Dudo mucho que el objetivo de ofrecer una mejor protección, se consiga con esta funcionalidad. Lo que sí es cierto es que el sistema de UAC activado, hará el pc más lento. Desactivar UAC es entonces un candidato para mejorar el rendimiento del ordenador.

5- Desactivar servicio de búsqueda en Windows 7. El servicio del Índice utiliza bastantes recursos y además este servicio está siempre activo. Para optimizar el rendimiento se puede, en Windows 7, desactivar el servicio de búsqueda. Pasos sencillos sobre cómo hacerlo y más consejos para acelerar el pc.

6- Desactivar los temas de Aero . Aero en Windows es responsable de toda la experiencia visual en Windows 7, desde ventanas transparentes hasta animaciones. Todo es muy bonito pero tiene un alto precio. Aero consuma muchos recursos del sistema. Un excelente candidato para desactivarlo, si quieres acelerar el ordenador.


7- Cambiar el plan de energía en Windows 7. Existe un plan que tiene la función de sacar el máximo de rendimiento del pc. Cambia el plan de energía para optimizar Windows 7.

8- Desactivar la desfragmentación automática del disco. La característica de desfragmentación automática de disco de Windows 7 hace que este sea un poco más lento de lo que debería. Si nos preocupa la velocidad de nuestros equipos siempre podremos desactivar esta función y ejecutar la desfragmentación de disco una vez a la semana.

9- Desactivar de hibernación de Windows. La hibernación de Windows puede llegar a utilizar una gran cantidad de recursos del sistema. Si realmente no utilizamos esta función, entonces podremos deshabilitar la hibernación y conseguir que nuestro equipo vaya algo más rápido.

10- Acelerar los discos duros externos. El caché de escritura está desactivada en las unidades externas, ya que esto nos permite conectar y desconectar cualquier unidad externa con mayor facilidad, pero en el caso de que tengamos una unidad que apenas se desconecte entonces esta función puede disminuir el rendimiento. Podemos activar esta función si no se desconecte la unidad externa con frecuencia.

11- Instalar un antivirus "ligero" que no ralentice los procesos. Un caso conocido es Norton y MacAffe, que suelen venir de fábrica con los portátiles. Yo recomiendo uno gratuito como Avira.

12- Quitar Messenger, es una aplicación que perjudica mucho a los equipos justos de recursos.

13- Utilizar una aplicación de limpieza de registros, aplicaciones, archivos temporales, duplicados, cache etc como cclener, va realmente muy bien y es gratuito. Para finalizar diré que realmente donde se obtienen resultados más espectaculares es comprando más memoria RAM, El sistema lo agradecerá.



No hay comentarios:

Publicar un comentario