El procedimiento a seguir, aunque es relativamente sencillo y similar a la instalación de cualquier sistema operativo Windows, deberemos seguirlo con cuidado, especialmente en el primer paso:
1. Hacer copia de seguridad de los datos de la partición de Windows 7, o bien una imagen de la partición. En caso de que algo fuera mal, nos asegurará poder volver atrás y dejar el sistema funcional como lo teníamos. En nuestra sección “Herramientas del sistema” de SoftZone podréis encontrar manuales para hacer copias de seguridad e imágenes de particiones del disco duro.
2. Crear una nueva partición de 20 GB en el disco duro, o al menos tener 20 GB de espacio libre sin particionar en el disco.
3. Grabar la imagen ISO de Windows Developer Preview en un DVD o unidad USB (en caso de que nuestra placa base permita el arranque desde USB).
4. Reiniciar el sistema y modificar en la BIOS el orden de arranque, de forma que la unidad de DVD o USB sea la primera en la lista de arranque.
5. Si todo ha ido bien, entraremos en el proceso de instalación de Windows 8, el cual es muy similar al de Windows 7 y para el cual podéis seguir este detallado manual de instalación de Windows 8.
Aquí deberemos escoger la partición donde se instalará Windows 8, que debe ser la que hemos creado en el paso 2. Seguiremos el proceso de instalación y esperaremos a que termine.
6. Una vez instalado Windows 8, nos aparecerá una ventana con un menú donde se nos preguntará qué sistema operativo queremos arrancar. Veremos que Windows 8 nos aparece por defecto al haber sido el último instalado en el sistema, y Windows 7 como SO secundario. Si queremos cambiar el orden y que Windows 7 sea el sistema operativo por defecto, pulsaremos sobre “Change defaults or choose other options”. Dentro de este menú, pulsaremos “Choose the default operating system”, donde escogeremos Windows 7.
No hay comentarios:
Publicar un comentario